No estás conectado. Conéctate o registrate

Interview whit the vampire...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Interview whit the vampire... el Miér Abr 13, 2011 1:18 am



ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Entrevista con el vampiro (Crónicas vampíricas) (1994)

Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles

Director: Neil Jordan

Writers: Anne Rice (screenplay), Anne Rice (novel)

Stars: Brad Pitt, Tom Cruise and Antonio Banderas


HISTORIA!!:
Argumento..
Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) es un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. A algunas de éstas, las que son de su agrado, les concede el don de la inmortalidad. Así a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), un hombre atormentado por la muerte de esposa e hijo.
Doscientos años después, en San Francisco (California), Louis relata a un periodista, que usa una grabadora y cintas para guardar el relato, cómo llegó a convertirse en un vampiro.
Louis es convertido en vampiro en 1791, 6 meses despues de la muerte de su esposa e hijo, Louis está consumido por el dolor, entregado a la bebida y con una conducta autodestructiva, él mismo admite que desea ser liberado de la carga de vivir, y extiende su invitacion a la muerte, pero es un vampiro quien acepta. Louis es atacado por un vampiro de cabellos rubios que lo deja casi muerto a orillas del río. Cuando Louis esta recuperandose en su mansion, el extraño atacante se presenta ante él, y le ofrece una vida diferente, que nunca terminara y ninguna enfermedad ni dolor volvera a tocarlo, pero debe decidir si esta dispuesto. Louis acepta, decide ver el sol por última vez y acude al encuentro del Lestat, que lo convierte en vampiro. A lo largo de su relato, Louis expresa su desesperación al comprobar que para sobrevivir no tiene más remedio que quitar vidas humanas, algo que le causa un gran desasosiego, intentando sobrevivir matando gallinas y ganado.
Luego de precenciar una feroz matanza de Lestat, Louis vaga por las Calles de Nueva Orleans, a una zona desierta por la plaga de peste donde encuentran a una niña junto al cadáver putrefacto de su madre afectada por la plaga. Louis no puede resistir mas y se alimenta de la niña, y es sorprendido por Lestat, que se burla de él y comienza a bailar una danza italiana con el cadaver, Louis huye inmediatamente, pero luego Lestat lo encuentra y le dice que tiene un regalo para él, puesto que necesita una compañera mas compatible. La niña Claudia, (Kirsten Dunst) no murió, pero no tiene posibilidad de sobrevivir, y para obligar a Louis a quedarse, la transforma en vampiro. Claudia comparte con Lestat su instinto asesino y sed de sangre, pero es Louis a quien ama. Los tres vampiros viven juntos durante decadas.
Claudia acaba odiando a Lestat por haberla convertido en vampiro siendo aún una niña, Claudia jamás crecera ni se convertira en mujer, y decide matarlo, el primer intento no resulta pues Lestat vuelve a vengarse, pero Louis logra arrojarle una lámpara de aceita e incendiarlo, escapando de él junto a Louis hacia Europa. Allí partirán en busca de semejantes de su especie. La búsqueda acaba encontrando a Armand, (Antonio Banderas) y su grupo de vampiros que trabajan en el Theatre des Vampires, un grupo de vampiros que pretenden ser humanos que finjen ser vampiros.
Armand ansía estar junto a Louis, Claudia se da cuenta se siente amenzada y sabe que Armand la quitara del medio con tal de tener A Louis, y le solicita a este una compañera para ella, Madeleine, sabiendo que no puede quedarse sola y que no tiene la fuerza de crear un vampiro. Louis rechaza ese favor pero termina comprendiendo las razones de Claudia, demasiado joven para poder vivir sola y accede. Luego de convertida Madeleine, los vampiros del Teatro los capturan, por haber matado a Lestat, Louis es encerrado en un ataud de hierro, mientras que las Madeleine Y Claudia son encerradas en una torre sin techo para que mueran consumidas por el sol al amancer. Armand rescata a Louis luego de la muerte de Claudia. Louis cobra una feroz venganza por su muerte: Destruye a todos los vampiros e incendia el teatro poco antes del amanecer para evitar que alguno sobreviva. Armand vuelve a recatarlo, y le pide a Louis que sea su compañero, que le enseñara a ser libre de remordimientos. Louis dice que lo lamenta pero rechaza la oferta, puesto que no quiere entregarle el corazon que llora por la que Armand convirtio en cenizas. Louis decide recorrer el viejo mundo por su cuenta, hasta que en 1988 decider volver a América. Allí encontrará de nuevo a un Lestat decadente y desconectado del nuevo siglo, Lestat le pide que se quede una vez más, pero Louis no acepta, así que lo deja. Al terminar su relato, Daniel, el periodista al que ha estado contando su vida, solicita ser convertido, fascinado de la vida de los vampiros. Louis se enfurece, le empuja violentamente y desaparece. Daniel coge el coche asustado y huye, decide reproducir las cintas del relato de Louis cuando es atacado por un vampiro de cabello rubio, quien le dice "Supongo que no necesito presentarme" Lestat toma el control del vehiculo, y le pide a Daniel que no tema, puesto que le dara la oportunidad que él jamás tuvo, haciendo referncia a que Lestat fue convertido en vampiro contra su voluntad, y por eso le dara a Daniel la opcion de elegir. Queda con final abierto puesto que el plano se aleja antes

*Historia del Guión
Anne Rice quien es la autora de la novela Entrevista con el vampiro participó en su totalidad escribiendo el guión para la película.
A pesar de que la película tenga sus diferencias con la novela y no este totalmente ligada a la historia original, la película recibió elogios y buena aceptación por parte de los seguidores del libro ya que la película fue muy bien realizada y bastante entretenida, recibiendo así un par de nominaciones a la [Academia] de 1994 incluyendo Mejor dirección artística y Mejor banda sonora, y, aunque la película no haya recibido ningún premio, se convirtió en un culto y éxito de la historia y fue bastante bien recibida por los críticos y el público hasta hoy en día.

*Curiosidades
En la banda sonora de la película aparece al final el tema de los Rolling Stones Sympathy for the Devil versionado para la ocasión por Guns N' Roses. En un principio se rumoreó que el líder de esta banda, Axl Rose, tenía un breve papel en la película.
Cruise estaba situado en una plataforma elevada durante algunas escenas para reducir la diferencia de altura entre su personaje y los otros vampiros.
El reparto de la película sufrió un completo cambio desde la preproducción hasta el comienzo del rodaje, Daniel Day Lewis, Johnny Depp y River Phoenix fueron sustituidos por Tom Cruise, Brad Pitt y Christian Slater. River Phoenix iba a interpretar al periodista, pero murió antes de que empezara el rodaje, el papel lo consiguió Christian Slater y donó todos sus ingresos a las obras benéficas favoritas de Phoenix, el nombre del periodista, Daniel Malloy, no se menciona durante la película y solamente aparece en los créditos. El personaje de Louis se le ofreció a Johnny Depp quien finalmente lo rechazó, para recaer en Brad Pitt. La autora de la novela Entrevista con el Vampiro, Anne Rice, pretendía que el personaje de Lestat fuese interpretado por Daniel Day Lewis o Rutger Hauer, cuando se dio a conocer que Tom Cruise asumiría el papel lo criticó duramente, pero tras ver la película dedicó una página de la revista Variety para elogiarlo.
La película se estrenó el 11 de noviembre de 1994 en Estados Unidos.Un mes más tarde en España y Latinoamérica, y por último en Países Bajos en enero del siguiente año. En Eslovaquia y República Checa en febrero y marzo de 1995 respectivamente.
La casa victoriana que inspiró la novela de Anne Rice, en la cual está basada la película, está situada en el 503 de Divisadero Street, al lado de Alamo Square en San Francisco.
Las comparaciones con la saga Crepúsculo no se hicieron esperar cuando dicha película se estrenó en 2008 y comenzó a ganar éxito, debido a que la autora Stephenie Meyer ha expresado varias veces su admiración por las obras vampíricas de Anne Rice y se originó un cierto tipo de debate entre las dos obras acerca de "¿Cuál es mejor?", a pesar de que las obras no tienen ninguna similitud salvo el tema de los vampiros y Anne Rice ha dicho que no hay punto de comparación entre las dos sagas.
En esta película aparecen estrellas en ascenso como lo son Antonio Banderas y Kirsten Dunst.
En la película se cometió un error al elegir a Antonio Banderas para el papel de Armand, ya que Armand tenía 17 años cuando fue transformado. Es por ello que Louis se impresiona de que fuera el vampiro más antiguo -un joven que aparenta 17 años y en verdad tiene unos 400 años. Sin embargo el público elogió la actuación de Antonio Banderas.
La frase promocional de la película, 'Drink from me and live forever' (Bebe de mí y vivirás para siempre), jamás se escucha en la misma. A pesar de que la frase no se utiliza como diálogo en la película, es tan representativa que Gackt, el vocalista de un grupo japonés llamado Malice Mizer, escribió la canción Transylvania utilizando dicha frase como estribillo.
A pesar de que no compartieron ni una sola escena juntos, dicen que Tom Cruise se quedó "tan impresionado" de la actuación de Antonio Banderas, que al finalizar el rodaje, le regaló unos ataúdes de chocolate con el nombre de Antonio escrito en ellos. También le consiguió dar los colmillos que utilizó en la película.
Tom Cruise pidió que Brad Pitt fuese más bajo que él o al menos del mismo tamaño así que en las escenas en las que ambos están uno junto al otro, Tom Cruise utilizaba una caja porque Brad Pitt mide 1.80 cm y él sólo 1.70
Originalmente había más tensión entre los personajes de Tom Cruise y Brad Pitt, pero se decidió eliminarla para no dar a entender directamente que Lestat estaba completamente enamorado de Louis, y así se dejó ver que los vampiros sentían una gran fascinación por la forma tan cautivadora de Brad Pitt.

*Modificaciones y críticas
En la película se hicieron varias modificaciones al igual que algunas censuras que pudieron no estar muy adecuadas a la categoría de la película.
En el libro, Louis pierde a su hermano menor. En la película lo modifican con la pérdida de su esposa e hijo.
En el libro, Louis se enamora de una joven humana llamada Babett. Sin embargo, en la película este personaje no aparece.
En la versión original, Lestat el vampiro tiene un padre que está ciego. Este personaje no es puesto en la película.
En el libro se menciona que Armand regresó con Louis de París y vivieron juntos más de 25 años hasta que Armand decide abandonar a Louis. En la película, Armand no regresa con Louis.
También se relata más tensión y provocaciones (besos y caricias de carácter sexual) por parte de Claudia hacia Louis, pero esto se descartó y censuró en el guión de la película debido a la corta edad de Kirsten Dunst para un papel tan maduro (pese a que el personaje original del libro sea una niña de 6 años y no de 11, que es la edad de la actriz cuando co-protagonizo el filme). Aun así en la película hay una pequeña escena por parte de los personajes, un beso de Claudia a Louis, que causó críticas hacia una obra que reflejaba una supuesta "pedofilia" por parte de esos dos personajes.
Se menciona en el libro que Louis tiene una madre y hermana que mueren conforme el tiempo avanza. En la película jamás se menciona su familia.
En el viaje de Louis y Claudia por el mundo se menciona que llegan a Transilvania. Sin embargo, jamás se menciona que encuentren un tipo de vampiros muy parecidos a los zombies sin mente propia. Ésto sólo es mencionado en el libro.
En el libro Lestat mantiene una conversación con Armand cerca del final. En la película estos personajes nunca interactúan.
Daniel (el periodista, cuyo nombre no se menciona hasta el tercer libro de la saga), no es mordido por Lestat (de hecho al ir en busca de Lestat no encuentra nada al llegar a Nueva Orleans, y es transformado años más tarde por Armand). De hecho, Lestat se retira a dormir bajo tierra después de su última conversación con Louis. En la película, Lestat muerde al periodista para recuperar sus fuerzas al resurgir de su retiro.
En el libro se describe a Claudia como una niña de 5 a 6 años, pero ésto fue cambiado en la película debido a que no se creyó que una niña de menor edad pudiera lidiar con líneas tan complejas.
Originalmente, Lestat seguía a Louis a París y ordenaba a los vampiros de Teatre des Vampires que asesinaran a Claudia y que Louis le fuera entregado de nueva cuenta. En la película, Lestat nunca tiene contacto con el Teatre des Vampires ni con ninguno de los personajes de éste.
Anne Rice escribió el libreto para la película y estuvo de acuerdo con cortar algunas partes(como la de el hermano de Louis) para que no quedara muy extensa la trama.


Thanks to Wikipedia ... What a Face



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A.princess.tale♥:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario http://theshadowlord-war.foroargentina.net/

2 Re: Interview whit the vampire... el Miér Abr 13, 2011 2:54 am

Yeah! wiki rules cheers jajaja
Cheee...como me desespera Louis, lpm >.< o sea...loco, sos un vampiro, disfrutalo!!!! toda la bendita pelicula quejandose estuvo D: que horror! >.< y al pobre Lestat, que se comportaba como lo que era...nada, le prenden fuego el rancho y lo tienen en modo desaparecido la mitad de la pelicula e.e
Fuera de eso...la peli me gusto muchisimo! xD aunque no se note Razz Me gusta el enfoque que se le da a los vampiros, y es que yo soy mas clasica para esas osas, no se...los vampiros tipo Blade realmente NO me gustan, considero que un vampiro hecho y derecho no tiene porque ir armado cual Rambo en la selva Neutral
En fin...me parece una excelente pelicula para ver en uno de esos dias lluviosos, que no tenes que salir a ningun lado. Con matecito y unas medialunas de manteca ^^



Show me what it's like,To be the last one standing.
And teach me wrong from right, and I'll show you what I can be.
Say it for me, say it to me, and I'll leave this life behind me.
Say it if it's worth saving me...
Ver perfil de usuario

3 Re: Interview whit the vampire... el Miér Abr 13, 2011 5:25 am

Alexandrine


MODERADORAS
MODERADORAS
Seremos muy amigas pero no te metas con mi querido Blade ehh???
jajaja Very Happy
Además, debes tener en cuenta que no es un vampiro hecho y derecho y no quiere reconocerse como tal sino que quiere desterrar esa parte de si... tarda mucho tiempo en más o menos acostumbrarse a ello pero nunca acepta el poder que le confiere ser medio vampiro... Smile
Así que, por favor, no desprecies a mi Blade Sad

P.D.: Tengo pendiente ver Entrevista con el Vampiro, es que cuando leí el libro de Rice no me llamó mucho la atención... veré si me copa más viendo la peli... Wink



Invitado más allá de la oscuridad, entre las sombras, siempre te estarán esperando...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Hasta que tú me encontraste, estaba muerto aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Y luego tú llegaste... y desperté" Zsadist
Ver perfil de usuario

4 Re: Interview whit the vampire... el Lun Abr 25, 2011 1:44 am

amatista


HUMANO
HUMANO
sinceramente me encanta Louis du point dulac es un ser exquisito por asi decirlo tan complejo y a la vez tan melancolico tipicamente gotico es fassinante en verdad aunque lestad no se queda atras, ley hasta el 10 de las cronicas vampiricas de ann rice creo que es santuario o sangre y oro y les dire aun louis continua siendo el mismo de siempre.

me gusto mucho brat pitt en ese papel se ve tan sexy realmente no me importaria que me mordiera jajajajaj
a

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.